Estos cristalitos tan superchulis que estais viendo no son diamantes, ni zafiros, ni cualquier otra joya... Son cristales de ácido úrico, que provoca lo que antiguamente se denominaba como "Gota"; Hiperuricemia, vamos.
Pues resulta que tengo de esos cristalitos por todo mi cuerpo en cantidades ingentes, poco más que el doble del límite establecido para considerarlo dentro de la normalidad. Y es que tener Hiperuricemia, me puede generar lo que se llaman Tofos, que no son más que acumulación de esos cristales en las articulaciones (dedos, muñecas, rodillas, etc), o a la larga, problemas renales.
Las fotos que he visto por ahí dan tela de grima, tanto que he pasao hasta de ponerlas aqui.
Así que nada, a partir de hoy, comienza mi lucha contra la hiperuricemia, y adivinad cual es el producto estrella que debo eliminar radikalmente de mi dieta... Si, el alcohol. Manda cojones, y dentro del alcohol, lo peor de los peores, la cerveza, por que tiene un alto contenido en ácido lupulinosequé... Vaya mierda!!, pensé hace cinco años cuando empezaron a darme la vara con lo de la cervecita y el Ácido Úrico.
Y ya es pa tomarselo en serio, porque es como el que tiene el colesterol alto, que como no lo bajes, un día te llega el disgusto, y entonces ya es cuando te cagas en la madre que parió al cerdo, que es lo máximo que lo vas a ver.
Medicina Preventiva, señores y señoras. Ala, ya os iré contando.