sábado, febrero 19, 2011

Ley Sinde...rechos?

Si la llamada "Ley Sinde" persigue algo ilegal, bien está.

Si la llamada "Ley Sinde" persigue algo ilegal de forma que una web que ofrece contenidos no tenga que pasar por la evaluación de un Juez (es decir, por la justicia) antes de ser clausurada, es que, o hemos perdido los principios de la libertad, o estamos bajo una dictadura (que decreta el: "Yo soy la ley, yo la dicto, y yo la ejecuto").

La cultura es libre, pero tiene autores. No concibo un mundo sin cultura.

"Yo puedo leer a Perez Reverte, pero tengo que pagar por ello. No señor, porque me lo puedo descargar de internet"

"Yo puedo leer el periódico, pero me lo tengo que comprar en el quiosco. No señor, lo robo de los que están puestos ahí, sin que me vea el quiosquero".

Vamos a no ser hipócritas. La llamada "Ley Sinde" es una puta mierda para todos aquellos que queremos ver series en Internet, porque de aquí a mañana nos van a cerrar todos los sitios de descargas de esas series, pero es que YO PAGO por tener acceso a un sitio en los que me ofrecen todas las series que yo quiero y más.

¿No podría existir una solución alternativa?, porque a mi me gustaría más pagarle las cuatro perras al que tenga los derechos, en vez de al que me deja verlas, que sinceramente, no se si son el mismo.

PERO ES QUE NO EXISTE. (Un sitio como iTunes donde yo pueda elegir el capítulo de la serie que yo quiero ver, y una vez pagado, que no me hagan pagar otra vez si quiero repetir, que para eso lo he pagado ya)

Eso sí, que no me lo pongan a cinco perras, que en mi negocio yo tengo que ser competitivo, y me parece muy bien que los actores cobre muchas perras y to la pesca, pero yo me he tenido que actualizar en mis procesos de negocio, así que no me anden con tonterías de copias e historias, que todos sabemos lo que se cuece.

En un podcast, creo que fue de "El amuleto de Yendor", proponían un sistema en el que fuera tan fácil pagar por una "descarga legal" como por cualquier otra

En fin, dijo el delfín. Que va a ser que Sir Alex tenia razón. Y no, no me refiero al señor De Le Iglesia, que parte de razón lleva.

Disfrutad de la cultura libre. Yo por ejemplo, la séptima de Beethoven, la disfruto sin pagar y sin que nadie me pida que pague nada a cambio.

Nota PostPost (o como se tercie en decir): El final del título del blog se lo he copiado a un tertuliano, creo que es Javier Aroca, del programa El Público, de la cadena de radio Canal Sur. No recuerdo el día, la verdad, pero si requiere derechos de autor por ello, que contacte conmigo... para quitarlo.

No hay comentarios: